viernes, 26 de enero de 2007

POSIBLEMENTE LAS MEJORES VIAS DE ESCALADA DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA

15 Vías "Aptas para todos los públicos" 

1 - Garrumianes y Lunciernagas 6a (Cancho Bermejo)
2 - Descanso del Guerrero Directa 6b (Carbancheles de Valdesangil)
3 - Picaramón 6c (Risco Gordo o del Águila)
4 - La Fina 6c (Los Canalizos)
5 - Pajaro que vuela, ¡a la cazuela! 6c+(Los Canalizos)
6 - La Ley del Waltrapas 7a (Cancho Bermejo)
7 - Soldador de Calcaneos 7a (Risco Gordo o del Águila)
8 - Viejas Glorias 7a+ (Risco de Santibañez)
9 - Paz y Placer 7a+ (Tranco del Diablo)
10 - Nobleza Chara, Pasión Baturra 7a+ (Cancho Bermejo)
11 - Maldita Gravedad 7b (Carabancheles de Valdesangil)
12 - Variante Bollitos 7b+ (La Corbera de Navalmoral)
13 - Respeto al Bastardo 7b+ / 7c (Risco de Santibañez)
14 - Ron Kaducao 7c+/8a (Risco de Santibañez)
15 - Misión Imposible 8a? (Tranco del Diablo)


10 Vías "Malditas" (Bonus Extra)
1 - Capitan Granito 7a (Carbancheles de Valdesangil)
2 - El Cometuercas 7a+ (Carbancheles de Valdesangil)
3 - Petalolitas 7b (Risco de Santibañez)
4 - El Atake de los Txarros 7b+ (Cancho Bermejo)
5 - El Canto del Gallo 7b+ / 7c (Cancho Bermejo)
6 - Doctor No 7c+ (Carbancheles de Valdesangil)
7 - Arte - Ficial 7c+ (Cancho Bermejo)
8 - Reincidente 7c+ / 8a (Risco de Santibañez)
9 - Murmullos 8a+ (Risco de Santibañez)
10 - M.E.C.E.L.F 8a? (Cancho Bermejo)


Una selección exquisita de Daniele.

jueves, 25 de enero de 2007

Encuentro en Candelario: Análisis del Estado del Bulder en Salamanca

Uno de los comentarios vertidos por Alberto a la fortaleza de los escaladores segovianos me ha hecho pensar en el porqué de la pauperrima situación del bulder y de la escalada en general en Salamanca. Los datos son demolerores, no hay octavos, no hay más de 20 personas(me parece mucho y cuento los 2 famosos grupos-de esto ya se hablará en otro momento) haciendo bulder, la gente fuerte de "Salamanca" vive o se ha forjado como escalador fuera de nuestra provincia, y hay más... ¿Cuál es el problema? ¿Es una cuestión de motivación? ¿De falta de recursos para avanzar? ¿Las desavenencias entre escaladores son un factor para que la escalada charra esté estancada? ¿Cuáles son las alternativas? ¿Potenciar un club dedicado a la deportiva puede ayudar? Propongo reunirnos el próximo fin de semana en el guarín del Cuco para comentar estos y otros puntos calientes de la actualidad charra. Se ruega confirmación a cualquiera de los hutus para tenerlo todo listo y que no falte comida ni sitio para los asistente. En breve se comunicará el orden del día de este encuentro.

miércoles, 24 de enero de 2007

Hutu Segoviano 1

Evolucionar es la clave de la supervivencia, ese Darwin debia se colega del profesor No ya que pasar de las cletas a las clecas no es nada facil, y ahi lo teneis con su colchoneta a la espalda, blocando tsunamis de 8 metros con su inconfundible" estoy fuera", pero de fuera nada, porque se merendo este bloque llamado Tus Tapas en un par de pegues. Esperemos que siga dandonos lecciones mucho tiempo.........

miércoles, 17 de enero de 2007

Gregor Samsa

Desde la tierra del cochinillo se continua con el cepillo y despues de mucho andar y andar cuando tenemos la suerte de nuestra parte aparecen bloques como este, coger los cubiertos y las servilletas que estais invitados a un atracon de regletas y romos cuando querais.

martes, 16 de enero de 2007

Carabancheles: Mecá

Fin de semana en Candelario, con la consecuente visita al Cuco y despellejada de dedos. El primer día estuvimos en la Peña de la Cruz, donde lo más destacable fue la impresionante puesta de sol que contemplamos estupefactos. Las yemas ya se llevaron lo suyo y pasos tan interesantes como el Resurección, Sharna, Carpetovetónica o Tripis de Kelos fueron probados y en algunos casos resueltos. Con la llegada de Pacho y Pepo, la cosa se calentó, mientras Javi y Dani volvían a Babilonia, dejandonos solos ante el Cuco, sus cervezas y su guarín. Al día siguiente más bloque, menos yemas y más fanatismo. Con la llegada de Dani, Tinito y Sergio (acompañados por sus chicas) y la agradable visita del ovetense Cesar, pasamos un día más que apretador. De reseñar, los intentos a la No es estraño que te estriñas, el encadenamiento en masa del Pela Duros y la ascensión de una pieza que pocos se llevarán, el espolón a la izquierda del Duro de Pelar por el Albertito. Después y con poca yema, se escaló el Cabrero. Crujidas de dedos y talonajes infames. Los más bestias se quedaron probando un bloque que saldrá increible y al que yo ya he jurado volver.

jueves, 11 de enero de 2007

Matrix está de moda, otra vez

Con el frio llega el bloque y parece que nuestra condición charra de reservones se acentua con él. Un año más Valdesangil y en concreto Matrix se convierte en el refugio de muchos de nosotros, quien sabe si por pereza, por edad o por que realmente queremos hacer el bloque que nos dejamos el año pasado (jeje, me parto) La verdad es que la actividad está siendo interesante, con apertura de pasos nuevos, acoso a pasos míticos, acoso a pasos imposibles y un grupo que crece cada fin de semana. A pesar de que no hace mucho frio y que la cuerda sigue siendo el primer candidato para los fines de semana, durante los últimos cuatro fines de semana, casi desde el puente de la Constitución, los bloques se están llenando de magnesio. A mi me mola. Y si alquien quiere ir desde el viernes que lo diga. Aquí estoy para eso.

lunes, 8 de enero de 2007

Desequipamiento de vias en el Cancho Bermejo

Al parecer han desequipado 6 vías en el Cancho Bermejo sin consentimiento de su equipador. Los motivos que se alegan no han sido básicamente "personales". Sin embargo, no se tomó el paso de preguntar al resto de la comunidad escaladora charra afectada, es decir aquellos que van al Cancho Bermejo a escalar, si estaban de acuerdo con la acción que iba a tomar. La otra cara de la moneda sería preguntarse si se siguieron los mismo pasos a la hora de equipar las vias, si es necesario o no lo es y si hay normas para equipar y desequipar. De todos modos, cada cúal con sus responsabilidades. La polémica sobre los cantos picados no es nueva en Salamanca, pero sí parece que está vez vaya a serlo más. Yo espero que no por mucho tiempo porque no creo que sea bueno para nadie ni para nuestro deporte. De momento, no se han reequipado las vías desequipadas. Aunque la mayoría de los que están de acuerdo en que las vías del Cancho Bermejo, a pesar de estar picadas, deben de reaparecer están dispuestos a reequiparlas. Hay que decir, que en está iniciativa no está incluido Dani García, el propio equipador de las vías, sino que ha sido promovida por un colectivo mayor, de más de 10 personas (la mayoría de los escaladores deportivos de Salamanca) quienes de está forma protestarán por lo que creen un acto desarcetado. El reequipamiento de las vías se llevará a cabo en la próxima primavera.

Nuevo Blog de la Escalada Charra

Nuevo blog para que dejes tus mensajes, impresiones, hazañas, fotos o todo lo que se te ocurra sobre la escalada charra. ¡Estás como un hutu! solo es un punto de encuentro para tí@s fanáticos que quieren ponerse como un hutu. BIENVENIDOS HUTUS

 
Powered by Blogger