viernes, 29 de agosto de 2008

LAS CARAS DEL NARANJO DE BULNES

Los amigos Adeline y Luis, en una tourné por el macizo central de Picos de Europa sacarón esta foto en las que se aprecian las caras del Naranjo en una sola cara, jeje.

La imaginación siempre ayuda, como en Bélmez.

miércoles, 27 de agosto de 2008

CASA RURAL DE DAVID PEÑARANDA ABRE EN SEPTIEMBRE

"INAGURACIÓN DE LA CASA RURAL "CERRO GUISANDO".

Tengo el placer de presentaros una nueva forma de ocupar el tiempo libre a muy pocos km de Madrid, CERRO GUISANDO TURISMO Y OCIO NATURAL es una combinación de casa rural, albergue de montaña, balneario y centro de ocio. Hubicados a tan sólo 5km de San Martin de Valdeiglesias en el Histórico Cerro de Guisando, primera vertebra de la sierra de GREDOS, puedes encontrar nuestras instalaciones. Desde ellas te esperan kilometros de pinares, dos de los embalses navegables más importantes de la península y unos momentos de relajación únicos.

Algunos de los aspectos más importantes de sus instalaciones y servicios son:
- Casa Rural 10/12 pax disponible por habitaciones o completa.
- Balneario completo para 8/10 pax con spa, saunas y maquina fitness.
- Adaptación del aseo y acceso a la casa a personas con movilidad reducida.
- 2 rutas catalogadas por la serrania de GREDOS de un increible valor ecológico.
- Servicio de comida a domicilio
- Abierto 24h y acceso permitido a animales domésticos.

Y en los alrededores podemos disfrutar de:
- Rutas a caballo (consultar disponibilidad y tarifas)
- Piragüismo
- Escuela de Escalada Virgen de la Nueva
- Restaurantes típicos de la región de Avila.
- Disco bar concertado para tus despedidas de solter@ y celebraciones con transporte para que no cojas el coche.

OS INVITO A VISITAR LA PAGINA WEB DE CERRO GUISANDO Y BENEFICIAROS DE LA OFERTA ESPECIAL DE INAGURACIÓN.

www.cerroguisando.es "

lunes, 4 de agosto de 2008

Ruta Laguna del Duque - Canchal del Turmal

El domingo, intentandonos recuperar de la "mojitada" del sábado en la central del Chorro de Solana, Javi el pacense, Juan el de San Miguel y yo, nos pusimos a andar con la idea de llegar a Hoya Malillo y quemar el azúcar acumulado.

Decidimos seguir el recorrido que hacer el Arroyo Malillo desde su nacimiento y una vez allí decidir si subir a la portilla de Talamanca, volvernos por la Ceja o por donde habiamos ido. Finalmente, decidimos subir al Canchal del Turmal. Y mereció la pena porque las vistas al Jerte y al Valle de Solana son bellisimas.

Desde la laguna hay que seguir hacia donde se cierra el valle y siguiendo por una pequeña senda que acompaña al arroyo llegar hasta un punto en que el glariar superior a taponado con piedras las entrada a Hoya Malillo. En ese momento se toma por la derecha un tramo en el que a veces te ayudas de las manos para trepear y que en unos 20 min. te deja en la hoya.

Aquí, destacan las paredes que caen desde la ceja. Una mole de granito que podeís ver muy gris en la foto del mapa. Desde aquí nos subimos al Turmal dejando a la derecha el Talamanca, alcanzando la altura máxima de la ruta (unos 2300 metros), donde comenzamos el retorno por toda la cuerda del Turmal hasta el risco de la campana y despúes por praderas hasta llegar una empinada canal que toma unos 45 min. para volver a la parte derecha de la laguna.

La ruta se puede hacer en unas 5 horas y es totalmente recomendable.

 
Powered by Blogger