martes, 21 de julio de 2009

SUIZA MAGIC WOOD 3 - DINOS DON'T DYNO

MAGIC WOOD SUIZA 2

bloque en chironico suiza Una imagenes ya entrando más en detalle del viaje a Suiza

lunes, 20 de julio de 2009

BULDER Y VIAS EN HOYA MOROS 2009

La concentración del club de este año resulto como todos los años: fenomenal. Mucha gente haciendo bloque en Hoyamoros, vias alpinas y divirtiendose. Este año faltaron algunos habituales como el Fafa, Rocio, Mara, Garrote, Laura, Pacho o el Dudu, pero la gente de No dogma, los de Ávila, Jorge, Olga, Kiko, los tanos, Garamondo, Victor, Alberto, Noelia, mis primos de Madrid incluido Santi, el desaparecido Toño "matusalen", Igor, Pedro Piri y Santi, el cuco y el maestro dan lo dieron todo en el granito de la zona.

Hubo destacados encadenamiento pero yo quiero destacar la via que escalé con Javi: Piluchi+Placentinos (MD 6c+/A1 - por aquello que las chapas quedan muy lejos unas de otras y habría que tirar algo más que de A0 - Piluchi 6c+ Placentinos 6a+/6b ambas equipadas)

Como siempre en Hoyamoros nos presentamos en la via sin mucha idea y nos costó encontrar la entrada. El primer contrafuerte se podría escalar, pero la vía comienza en una repisa gigante.

La piluchi destaca desde lejos por el color blanquecino que luego pasa a verdoso de los 55 metros de su unico largo. Pasos técnicos sobre garbanzos y regletas con algunas adherencias interantes. Aunque se puede salir sin problemas por arriba, para no abandonar mejor que estési duchos en placa. Después del festival de canto pequeño, un pequeño largo (apenas 8 metros) nos deja enfilados hacia la Placentinos.

La Via Placentinos a la Proa (MD inf 6a+) es una de las mejores de todo Hoyamoros, con un ambiente impresionante. Javi se la curro y disfrutó como un niño. Los mejores pasos, la travesia de derecha a izquierdas que te marcas con los pies justo por el filo donde la placa se hace desplome.

La combinación de ambas rutas pueden ser de lo mejorcito de todo Hoyamoros.

hoyamoros

 
Powered by Blogger