lunes, 5 de marzo de 2007

El Bueno, el Feo y el Malo…

El rudo Pasco Pain (Ortigoland), y el joven pero letal vaquero Garrote Billy (San José), decidieron partir hacia las tierras del este acompañados por un forajido refunfuñón llamado simplemente Dan, que había tenido problemas con el nuevo Sheriff de “Red Rocky”, por intentar sacar oro de una antigua mina abandonada. ¿Qué buscan?. No lo saben. Ningún vaquero lo sabe. Tal vez fortuna. Tal vez redención. Tal vez su destino en duelos con bandidos Bolos de ojos profundos y piel de lija… ¿Dónde? Esta vez era el turno de ir a Albarracín Valley. Partieron. No pararon ni abrevar, ni a tomar un bourbon en ninguna de las pocas fondas existentes. Cabalgaron sin descanso desde el amanecer… Sus escrotos eran de puro cuero. Las bolas de los arbustos rodando de lado a lado por el polvoriento camino les saludaron por el camino… El supuesto pueblo bullicioso estaba desierto. Todo cerrado. Nadie en el valle… No les importó. Eran tipos duros. Secos. De disparar de frente. De pocas palabras. Solo hablaban a veces de sus memorables correrías por los más famosos burdeles, y por supuesto y sobre todo, de cómo deben de ser, tanto en tamaño como el color, las íntimas enaguas de sus más deseadas cupletistas. Llega el primer duelo. El sol les da en los ojos. Desenfundan rápido y… Bannng. Un 7a cae con un solo disparo de Billy “El Niñato”. Pain le sigue. Al viejo Dan le falla la puntería, y le toca coger su Winchester. Banng… Bannng… Se suceden los tiroteos por los diferentes rincones del duro paraje. Bang 7a… Banggg 7b. Banngg. Banggng… El viejo Dan les enseña trucos para apuntar cuando el 7b+ parece demasiado lejos. ¡Luego caen a pares! Al atardecer pelea en la cantina de “El Campanario”, de la que Pain sale mal parado al errar un puñetazo que va a parar a la barra del bar. Mal asunto andar por este valle y no poder desenfundar deprisa… Buscan descanso y recuperarse de las heridas, y en un cruce de caminos se topan con un antiguo compañero de correrías, mitad indio y mitad cordobés, llamado Mikel de Lawyer. Un tipo de los de antes que se adapta a todo, y lo comparte todo. Y… Bannggg… Banngg de nuevo…. Los ecos de los disparos resuenan por el valle. Caen de nuevo de un tiro dos 7a y un 7b. Bangg, Banggg… 7b+. El cascarrabias de Dan no da ni una. Vacía tambor tras tambor y no hay diana… ¡Esto huele a pólvora mojada! Cada vez más colonos se asientan por el lugar y estos sucios vaqueros deciden partir. Vuelven con las alforjas llenas y satisfechas. Además, entre disparos y juergas, han comprendido que siempre hay un bueno, un feo y un malo en todas las historias…

5 comentarios:

elmatao dijo...

hace poco estuve en al nava con uno de estos vaqueros y con pocas balas se hizo con algunos de los forajidos más temidos del lugar: amor de madre, el mantel, magma direct, el gigantu a la primera.........dejo una profunda huella entre los locales y empezarón a llamarlo garrote bill.

Alberto dijo...

Cuenta la leyenda (yo lo ví con mis propios ojos)que el rudo charro con pasaporte Segoviano de Pasco,con vendaje y esguince incluidos,se encadenaba el paso que el dia anterior le habia lesionado "el campanario", y como se marco muchosssss bloques mas con la mano chofffff -creerme es un titan. Tambien cuenta como el Maestro Dan agotó sus balas "a ciegas", pero que en el proximo viaje ira antes por la optica comprara unas gafas del afelux y lo encadenara fijo. Y que sin los sabios consejos del Maestro, los tres tendriamos muchos proyectos para el proximo viaje. -mete el talon tio, -esa presa no la cojas así, cojela asa, -esa de hombro, la otra de tricps...

Alberto dijo...

Por cierto, lo de "niñato" no iria por mí, porque como sea así, te desequipo una vía, y no es nada personal.

Anónimo dijo...

habra que volver a cabalgar por esas llanuras tachando mas carteles de peligrosos wanted y volver a fumar la pipa de la paz.
lo de la mano no fue na comparado con lo que va a ser como me cruce conmi malo preferido
gracias dani por salvarme la vida casi dejo los cuernos en el suelo

Alberto dijo...

A todo esto, gracias por contar la historia a medias. Que quede entre nosotros los mil y pico pegues que le dí a la Calabaza saliendo con la colchonetada padre para escaquearme del paso de entrada y partir con el canto pillado para no encadenarlo. y un largo etc de pasos que le ocurrio lo mismo, pero que buena gana de recordarlos. Ya sabes Gran Brillante habra que escalar con la cuerda y empezar a dejar el colchoneto a un lado hasta la temporada que viene. ¡¡¡Que tengas buenas OLAS estos días!!!

 
Powered by Blogger