lunes, 5 de marzo de 2007

La Pedriza: granito pal hutu

Pedriza, que miedo, que alto, que lejos, que poco canto, que miedo otra vez, pero que guapo, que alto, que lejos, que poco canto, que saber y que aprender, mola. Un día, un fin de semana o una semana. Si quieres escalar tienes de todo y más. Nosotros tuvimos bastante por con las 7 vías que escalamos el 4 de marzo. Justo un año después de volver de la India, de hacer bloques, de cantos y regletas me encontré en vias de 35 mts. sin cantos ni regletas, sin colchonetas. Con unos amigos de Madrid subimos al Rompeolas, vias faciles y disfrutonas, pero que si no estás acostumbrado a la adherencia, te hacen estar alerta. El merito lo tuvo Mara que en un solo día hizo 6 vías, entre ellas una de dos largos. El pateo hasta El Yelmo y bajar por el Trango terminaron de redondear una jornada larga e interesante en su primera visita a La Pedriza. Por su parte, Javi Garamond encontró en La Pedríza su meca, su lugar de ensueño. El tio corría por las placas como si la distancia entre seguros fuera mínima y su píes fueran pezuñas de rebeco, que "cabrón". María y Pedro, nuestros amigos hicieron su papel, grandes pedriceros. Yo iba cagao y solo el pundonor y el amor propio hicieron que no me callera en quintos y cuartos. Para los que quieran saber de que va la Pedríza os hago un resumen de como ir y que hacer, y además en este link podeis encontrar unas referencias cojonudas (gracias a la gente de maldito duende): croquis de la pedriza. COMO IR: desde Salamanca a Manzanares el Real hay unos 190 kms, de los cuales unos 70 son por vias rápidas (a pagar!!). Cuando lleguéis a Manzanares podéis entrar por la entrada principal hasta Canto Cochino o podéis ir al Tranco. Esta última opción mola más si váis a la Muralla del Kumbaya que tiene vías guapas con grados para los más hutus. QUE HACER: Una vez en la Pedríza podéis flipar con todo lo que podéis hacer. Los croquis de antes os puedan dar una idea, pero también tenéis deportiva a saco y bien equipada en "la muralla", "la raja", los contrafuertes y mucho más. Si quieres bañarte puedes y si quieres montar en bici también. De patear: nuestros amigos segovianos, encabezados por la propia lizzie ya saben lo que es llegar a la Pedriza desde La Granja (Segovia), gran pateada subiendo incluso Peñalara. Me quito el sombrero. El sitio, si ves que es mucho granito para un hutu calicero, lo puedes completar con una jornadita en Patones, el Vellón, Cañon de Uceda o Valdepeñas. Fin de semana hutu asegurado!!.

3 comentarios:

Mara dijo...

Será que tú habías agotado tus pilas el sábado en Patones haciendo otra de tus 10 vias del proyecto hutu (ya van 4 en mucho menos de un año) cuando ni tú mismo pensabas que la ibas a hacer, un pegue y nos dejaste a todos flipaos... la CHOUCALAS pa´l bote!
Y en ese momento de euforia aprovechamos para convencerte para ir a la Pedri (Javi por volver al primer sitio en el que escaló y yo porque me habían soplado que allí podría hacer algo más que ver como escalan los machotes)
Por cierto aprovecho para reclamar lo que ya os dije: por favor más días de estos para las novias de los escaladores, eché de menos a más de una (Martita grmnd) que se que hubieran disfrutado casi tanto como yo y digo casi porque creo que ha sido uno de mis mejores findes en la montaña, increíble, en el fondo os da miedo que si nos llevaís mucho a zonas en las que nosotras podamos ir empezando y progresar (y no intentar vias que para nosotras son imposibles) nos convirtamos en mejores escaladoras que vosotros, jeje...
Pedro y María que gran descubrimiento para hacer muchas cosas con ellos, en-cantadores, en 2 palabras.

Mister Orange dijo...

Pedazo de HUTTTTU vaya vuelta que os disteis en la Pedri ehhhh??? desde el Yelmo a Pakistan para llegar hasta al coche!!!!!! y no probaste la eternal flame??? que han dicho que es un bloke cojonudo que hay por allí. Ahhhh la próxima vez dejad el coche en el Tranco y os ahorrais las pelas del avión a Asia. Besos a tos!!!!

Anónimo dijo...

hola a tos los escaladores charros, si digo bien a los escaladores charros no a los que se dedican a hablar y a hacer cosas aledañas a la escalada casi siempre desafortunadas, para asi sentirse vinculados a este apasionante mundo como un abuelo que mira la obra y opina y opina sin poder hacer nada. Bueno queria decir que Mara y Paco han estado en tierras valencianas haciendonos una visita a la Mariajo y mi(Sergio) y hemos estado apretando como autenticos hutus. Mara y Mariajo en sus proyectos de vias de 20m han puesto todo su fanatismo en la puti roca babada de las vias "accesibles" de la Martxuquera y yo enseñando a Paco los desplomes de mocos, chorreras y abujeros. ha sido una tarde agradable y soleada. espero que no sea la ultima de algun apretador charro. Un abrazo pa tos ; mariajo y Sergio

 
Powered by Blogger