lunes, 14 de mayo de 2007

MOGROVEJO - ALIVA PARA LA SIGUIENTE VISITA

Esta semana ha sido relativamente viajera para este Hutu y me ha permitido visitar Palencia y Picos de Europa. Un poquito de escalada, lesión de tendones y paseitos hasta las portillas de Aliva con Mara. La breve reseña es la siguiente: El martes por la noche agarramos el coche el amigo Pepo y Franhutu y nos piramos para gama. LLegamos de noche como de costumbre y sorpresa: NO SE PUEDE SOBAR EN LA IGLESIA POR REFORMAS. Así que nos buscamos un sitio para sobar en Villallano. Parece que las obras van para largo, así que a sobar de vivac. Las escaladas se resumen rápidamente: Calentamos en el murete de Sol de Iniverno y para la gocharra (7c) equipado por los charros. El primer agarre, zas, llenisimo de agua y de algo parecido a algo amargo (que yo no he probado pero dicen que es amargo) y yesístico. El tridedo de derechas para comenzar la via, que antes era un buen agarre ahora es una puta mierda y encima humedo como su puta madre. Primer intento y zas, para abajo. El colega Garrote primer encadenador charro del tema lo hizo secando con camiseta. Yo que soy más burro con mechero. Total que agarro este primer puto canto y el segundo de colgao y me zampo la vía hasta la cadena a la primera. Joder que putada lo del canto. Habra que hacerla con él para tacharla del proyecto. Bajamé Pepo que le dé otra vez, cago en dos! Y al siguiente intento con canto negruo zas me quedo de la infamía del canto agarro el bidedo de izquierdas y zas, el de la derecha se eschupe, me quedo solo del bidedo y me remonto al cazo después de colgar de bi y volver a meter la mano en el "humedal" llego al paso de la vía me lo doy chapo y salgo a la placa. Um parece que me he petao el tendón, en la placa coloco mal un agarre y zas. para abajo, No me lo creo, no encadeno y me tepo el dedo. son las 3 de la tarde sol de justicia y además arruinado. Nos ponemos como hutus a comer y no piramos para la sombra. Y de perdidos al rio. Hacemos la Sony Promesas (impresionante 6b) y le endiño un yoyo a la odisea espacial (8a) placa infame que me da un buen collejón. Luego ya con más dolorcillo a Obsesion del Verane (7a) que me deja recordar lo que son los vuelos en placas tumbadas, jeje. A Aguilar a mamarnos Pepo que no hay na que hacer con este tendón. Al día siguiente Pepo escala en el maravilloso sector Polilla. Vias guapisimas de 6c y 20 metros. Pepo is back to climbing y jura dejar la fiesta. Que tendrán esas vías? Así que nos volvemos el jueves noche. Yo a preparar la excursión a Picos y Pepo de fiesta, jeje, que crack. El viernes llego con Mara a Picos de noche a las 2. No se ve na. Al amanecer, en Fuente Dé, flipamos con las paredotas y el entrorno. Increible. La ruta elegida para patear va de Mogrovejo a Aliva por la Peña Ovied. 950 mtrs. de desnivel para 3 horas y media de pateo de ida. Nos ponemos a darle con el Macizo Oriental de frente. Despues de llegar al llaneo. Lo peor había pasado, Mara se siente indispuesta. Solo quedan las portillas de Aliva para arriba, pero el estomago no perdona y ante una posible emergencia, es mejor volver al Valle. Llegamos al coche y a recuperarnos del pasein y Mara a mejorarse del estomago que la tiene molidita. Que mejor que Llanes para ello. Ya volveremos y triunfaremos.

2 comentarios:

Jabat dijo...

Menuda odisea la vuestra pero que bueno que es no parar de salir sea a escalar o patear, putada lo de los tendones.
Os he dejado unos pequeños videos ya algo antiguos pero curiosos en: http://pennatus.blogspot.com/, espero que os gusten.

Dani.

Anónimo dijo...

eih tu cuidadin con esos tendones que luego viene la época oscura y la noche es muy mala. Cuídatelo gañán!!!! no dejes de escalar, solo que intenta hacerlo con los pies, hasta que te petes los tendones de tus apéndices inferiores no tienes mi permiso para volver a petarte uno de los superiores.....

 
Powered by Blogger