lunes, 11 de junio de 2007

HUTUS ON THE WALL: ESTEBAN ALTIERI - VILLAREJO

Esteban Altieri a la Torre Sur de Villarejo: Javi Garamondo y yo nos volvimos a atar a las mismas cuerdas, despúes de un año sin compartir cordada, para hacer la Esteban Altieri, una MDinf (eso es lo que yo creo) a la Torre Sur de Villarejo. La verdad es que Javi va muy enchufado en esto de la trad" y yo bueno, yo soy un cageta así que le preparé para lo peor. Parece que no, pero subirse alto y con pocos seguros, por muy fácil que sea da respeto. Y sin embargo, a pesar de sentirme un poco débil e incluso febril, zas! di lo me mejor de mí disfrutando en una vía de largos como antaño. La via tiene 200 mts. y en la parte superior serpentean un poco por lo que nosotros decidimos tomar la recta y hacer 1 largo y medio de la Directa Macarenos (largo 4 y 5) Son 6 largos con los siguientes grados IV+, V, V+, 6a; 6a, IV+ (aquí ya incluimos los grados de los largos de la Macarenos. Nos los repartimos 2º, 4º y 6º para Javi y los otros tres pal Franki. El primer largo es muy largo y comienza con una trepada hasta alcanzar un clavo, que te enfila por una fisura ancha que se protege bien. Cuando esta primera fisura pierde pendiente te tiras a la derecha a la mitad del largo en una travesía horizontal que te deja debajo de una placa que tiene una spit. El largo a mi me pareció más durillo de lo que pensaba y la salida a la reunión se llevó una apretadita de dedos maja. pa por si. Pero no llega a V. El segundo largo lo empieza el Javi superando el primer tramo complicado, una corta pero intensa bavaresa con una facilidad pasmosa, el tio llega a la zona crítica del largo, unas fisuras paralelas de las que hay que ir pasando de una a otra para luego superar una una remontada en la que con un 0.5 te das un paso sobre planos que aunque fácil da respetillo. Como siempre, Garamondo templa nervios y sale para arriba sin problemas. Lo unico destacable pudo ser precisamente la dificultad que se encuentra para moverse y progresar por las fisurillas. Javi metió un friend chiquitin y sin ver porque se fue bastante un poco a la izquierda de la segunda fisura. Sin problemas. El tercer largo me tocaba a mí. Raramente no estaba nervioso ni nada, V+ con un spit antes del paso aseguraba que la cosa fuera tranquila. El paso clave está en un diedro vertical del que se sale por unos cantazos del quince y que te permiten sacar el culito al aire. Yo tire de un pequeño triceps que me dejaba ya en los cantos buenos. Javi al parecer prefirio ir cambiando manos en los cantos del diedro y luego a los grandes. Después ya hasta el paso de placa con otro spit proteges bien, unos 20 mts que tienes buenos sitios para meter algún friend mediano y fisureros de numero medios también. Como después del paso de arriba me pasaba la reunión (un cancamo bien grande) Garamondo desde 40 mts. más abajo me dio el alto. Destrepe dos metrines y ya estaba en la reunión (que por cierto olia un poquito a pis)Para el cuarto largo, decidimos atrochar por la Directa de los Macarenos. Un largo corto de 6a de unos 15 o 20 metros con tres spit que no le dieron a Javi ningún problema. Para nosotros, resultaba mejor "apretar"un poco aquí que hacer las travesias de derecha a izquierda y volver que marca el croquis de Esteban. Cambiamos 6a por IV+. Y salimos ganando. El quinto largo lo dí yo. Resulto ser el más guapo del conjunto, a nuestro entender. Primero una plaquita que sería 6a y luego a los 15 metros me tire por la altieri para seguir por la vía. Haciendo una larga travesia a derechas con pocos seguros (no había tampoco mucho sitio donde colocarlos) me clave el 0,75 justo en el sitio donde se podía y tire para arriba hasta un pequeño diedro que asegure con un clavo roñoso unos 2 metros más abajo. Los movimientos en el diedro muy guapos. El final de este era un bloque que lacé y de ahí con movimientos algo atléticos hasta el nicho debajo de la cumbre. En resumen un señor largo. El sexto largo puro tramite para javi, que remónto la panza a la derecha del techo sin problemas. Despues para bajar, por detrás, unos 20 min. y estabamos tirando de muela ricamente. Esteban Altieri con Macarenos: Lugar: Torre Sur de Villarejo Longuitud:200 mts. Dificultad: MD inf. IV+, V, V+, 6a, 6a, IV+ Horario:3- 4 horas con descenso.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger