martes, 10 de junio de 2008

DESEQUIPAN CATACRACK SIN CONSENTIMIENTO

Por lo visto, la moda de desequipar lo que de la gana y cuando se quiera está de moda. Después de que haya pasado mucho tiempo desde lo del Cancho, justificado para unos, injustificado para otros, ahora "alguien" ha desequipado la via Catacrack de Solana. No se sabe quien es y yo pienso que nada tiene que ver con el tema del Cancho Bermejo. Sin embargo, el resultado es parecido, hay gente que se queda sin escalar (la vía se abrío con chapas pero perfectamente se puede hacer pasando de ellas como ya se ha demostrado en muchas ocasiones) Y para colmo se ha desequipado una vía sin el consentimiento del equipador. No hace mucho, me encontré con el Brillan y le comenté que Javi Garamond me había comentado que una via de las suyas de la Placa de los Checoslovacos de Solana, podría ser reequipada cambiando algúna chapa. Y yo dije, "coño, esta es mi oportunidad para hacer algo con el taladro" Alberto, me preguntó, con razón, si acaso conocía la vía o sabía cual era la chapa en concreto. Evidentemente, tenía más razón que un santo. Él es el equipador y yo ni siquiera conozco la vía. También, evidentemente, se me quitó la idea de reequipar esa vía, ya que el propio equipador tenía la voluntad de dejarlas así o modificarlas cuando pudierá (a su elección) Ahora me pregunto, si el equipador de la catacrack, sea quien sea, ha sido consultado. Si es así y ha accedido, perfecto. Si no, me gustaría saber cuales han sido las razones que han llevado a "alguien" a desequipar esa vía. ¿No sería mejor preguntar, consultar y llegar a un acuerdo si fuera preciso? ¿No sería mejor que aquel que pueda disfrute de lo que hay como quiera?

4 comentarios:

GARAMOND dijo...

Durante cuanto tiempo es una via del ekipador?
Yo pienso ke una via no es del ke la ekipa, es de los ke la escalan. Si la via fuera del ekipador para siempre a lo mejor habria ke exigirle ke las mantuviera limpias y las reekipara cuando fuera necesario.

Fer dijo...

Tema recurrente.
La vía no es del equipador. Él ha hecho un servicio a los demás.
Tampoco el desequipador puede hacer lo que le venga en gana por un extraño ego.
Un poquito de respeto es lo que hace falta, ¿no?

ecli dijo...

poco salero hay ke tener para desekipar esta via, me parece ke los grandes escaladores de fisuras, no tendrian ke fijarse en esa mierda de fisuras. Si kieres sangre buscala donde este de verdad. Una cosa es una cosa y dos una pareja. Un pokito de porfavoooor..... haber si ahora bamos a desekipar tambien las fisuras de Sangil de tres metros... Hoy sabado noche nos comeremos un cabrito despues de bajar de Solana estais todos invitados a pasar por el LOsar a cenar y a tocar los tambores.....

fran.martin dijo...

Yo, personalmentem entiendo que la via no del equipador, si no es un tipo que se dedique a sus vias, las reequipe, las mime y de paso haga un servicio gratuito a una comunidad (la de los escaladores)y por supuesto, la dejadez del equipador para con sus vias tiene responsabilidades que podían llegar incluso a civil. Sin duda, la cosa es peliaguda. Sin embargo, no se trata ni de una via dejada de la mano de dios ni con seguros del año catapum ni nada por el estilo. Cada uno sabrá lo que hace, pero sin joder a los demás.

 
Powered by Blogger