lunes, 4 de agosto de 2008

Ruta Laguna del Duque - Canchal del Turmal

El domingo, intentandonos recuperar de la "mojitada" del sábado en la central del Chorro de Solana, Javi el pacense, Juan el de San Miguel y yo, nos pusimos a andar con la idea de llegar a Hoya Malillo y quemar el azúcar acumulado.

Decidimos seguir el recorrido que hacer el Arroyo Malillo desde su nacimiento y una vez allí decidir si subir a la portilla de Talamanca, volvernos por la Ceja o por donde habiamos ido. Finalmente, decidimos subir al Canchal del Turmal. Y mereció la pena porque las vistas al Jerte y al Valle de Solana son bellisimas.

Desde la laguna hay que seguir hacia donde se cierra el valle y siguiendo por una pequeña senda que acompaña al arroyo llegar hasta un punto en que el glariar superior a taponado con piedras las entrada a Hoya Malillo. En ese momento se toma por la derecha un tramo en el que a veces te ayudas de las manos para trepear y que en unos 20 min. te deja en la hoya.

Aquí, destacan las paredes que caen desde la ceja. Una mole de granito que podeís ver muy gris en la foto del mapa. Desde aquí nos subimos al Turmal dejando a la derecha el Talamanca, alcanzando la altura máxima de la ruta (unos 2300 metros), donde comenzamos el retorno por toda la cuerda del Turmal hasta el risco de la campana y despúes por praderas hasta llegar una empinada canal que toma unos 45 min. para volver a la parte derecha de la laguna.

La ruta se puede hacer en unas 5 horas y es totalmente recomendable.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger