lunes, 29 de septiembre de 2008

BUENAS ESCALADAS EN SANTIBAÑEZ



Este fin de semana, después de bastante tiempo si pasar por el Guijo, volvimos mi compinche Pacho y yo a escalar por allí. Durante el verano, unas cuantas visitas infructiferas nos dejaros sin ganas de volver. Unas semanas sin tocar granito nos vendrá bien pensamos.

Desde principios de agosto no habiamos vuelto por el matadero y más de un mes después, los primeros objetivos han caido en nuestras manos. La apuesta del dejarlo estar por algún rato ha salido bien.

Pues bien, el viernes por la tarde, como no se subía pa Valdehuesa, nos acercamos el Garrote, el Pacho y yo mismo por el Matadero. Calentamos un poco y zas! cae la primera del fin de Arepa Power 7c en mis manos. Cae la tarde y cae Garrote en un vuelo espectacular en un 7c de la izquierda que intentaba a avistigui. Turno del Pacho, sale bien del techo, aprieta a muerte la presa de hombro de izquierzas, regletas, chapa, se da magnesio en la izquieda, invertido, regletita para derecha, bicicleta, arriba con la izquierda al tridedo y zas,se le va la infame regleta para la izquierda. No queda sol. Mañana habrá que volver!

Así es,al día siguite, aparecemos acompañados de Mara, Jorge y Olga. Primero, escalamos en el diedro Gloría Fuertes. Aquí se produce la primera alegria del día. Mara encadena de primera este putidiedro con salida que da caquica. Sobra power. No son formas, son alardes. Con total control va enlazando las x en el diedro y la tumbada bavaresa final que a mi tantas veces me ha echo concentrarme a tope. Zas, su primer exito en el Guijo cae con pasmosa facilidad. Su reto personal, la Duquesa Bigama será su próxima pieza para el siguiente fin de semana.

Turno de Olga, que va quejandose en todas las vias y acaba encadenando a yoyo el 6a de la izquierda y de primera la Gloria Fuertes. No está nada mal después de 4 meses K.O.

Turno del matadero:

Pacho, reservando fuerzas durante la mañana, pone las cintas a la Arepa Power subiendo por la YaniroQuai. Toda su energía se centra en el 7c. Comienza a escalar, tranquilo. No falla ni un pie, ni un canto. Sobra power. Bicicleta, tridedo, el último cruce al tridedo de derecha y zas. SU PRIMER 7C. Enhorabuena toro.

Jorge no es combidado de piedra y le da un pegue impresionante a Viejas Glorias. Fibraman cae, alto yo, a falta de la ultima cinta y la cadena. La tiene cerca y con algo de suerte la via caerá pronto.

A la reunión de la Viejas llega también la Reincidentes, un 7c+/8a (vamos 7c+ puto) que me hace probar la medicina del frascasio. El primer intento me deja casi casi salir de lo dificil, al segundo, se me va la hoya, no hago bien una secuncia fácil de pies y me voy para abajo. Unas cervezas en casa del zozo por su cumple harán que me recupere del esfuerzo.

El tercer día:

El domingo volvemos al Guijo dispuestos a reventar la Reincidentes y lo que haga falta. Vamos directos a las Casa Espe, donde Pablo y Jorge triunfan encadenando un puti 6c+/7a (7a blando estaría bien como grado). San Sika ha sido compasivo con sus feligreses y ha dejado que encalomen. Ole por ellos! La próxima vez, también caerá para Chema, que seguro revienta también la Viejas Glorias. Animo!

A la derecha de la San Sika, y después de muchos años queriendo hacerla, yo encadeno la Respeto al Bastado, un 7b+/7c que me alegra el día, puesto que el envite que más tarde le de a la Reincidente confirma que hay que seguir entrenando.

Un buen y cansado fin de semana con buenos amigos

Fotos mias y del Pacho cortesía de Alberto Garrotin

2 comentarios:

elmatao dijo...

Vaya lolos que andais, me da envidia sana no, cochina envidia de poder tirar y subirse por los sitios. A cuidarse y no lesionarse.

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola...
Donde podemos conseguir las reseñas del Matao?, pero con las nuevas vías de presas del techo. Un saludo amigos, gracias

 
Powered by Blogger