lunes, 8 de enero de 2007

Desequipamiento de vias en el Cancho Bermejo

Al parecer han desequipado 6 vías en el Cancho Bermejo sin consentimiento de su equipador. Los motivos que se alegan no han sido básicamente "personales". Sin embargo, no se tomó el paso de preguntar al resto de la comunidad escaladora charra afectada, es decir aquellos que van al Cancho Bermejo a escalar, si estaban de acuerdo con la acción que iba a tomar. La otra cara de la moneda sería preguntarse si se siguieron los mismo pasos a la hora de equipar las vias, si es necesario o no lo es y si hay normas para equipar y desequipar. De todos modos, cada cúal con sus responsabilidades. La polémica sobre los cantos picados no es nueva en Salamanca, pero sí parece que está vez vaya a serlo más. Yo espero que no por mucho tiempo porque no creo que sea bueno para nadie ni para nuestro deporte. De momento, no se han reequipado las vías desequipadas. Aunque la mayoría de los que están de acuerdo en que las vías del Cancho Bermejo, a pesar de estar picadas, deben de reaparecer están dispuestos a reequiparlas. Hay que decir, que en está iniciativa no está incluido Dani García, el propio equipador de las vías, sino que ha sido promovida por un colectivo mayor, de más de 10 personas (la mayoría de los escaladores deportivos de Salamanca) quienes de está forma protestarán por lo que creen un acto desarcetado. El reequipamiento de las vías se llevará a cabo en la próxima primavera.

8 comentarios:

hutumugutu dijo...

Mejor ekipar ke desekipar,mejor escalar ke no escalar.Escala (o no) y deja eacalar.

hutumugutu dijo...

Reekipamiento ya!!!

señor yo - yo dijo...

Creo que lo que se ha echo es una autentica gilipollez. Este bien o menos bien picar cantos, ya estan hechos,entonces para que joder a los que disfrutamos escalando alli.Mas vale que las diferencias que se tengas las hablen como personas y no nos jodan a los demas. Escalar cabroneeeeeeeeeeees!!!!!!!Bsitos

Alberto dijo...

No voy a defender los picados porque no, pero lo que me parece una acción desacertada es desequipar vías que uno no ha equipado, degradando así el trabajo de los que allí se han dejado su esfuerzo, su tiempo, su dinero... de una manera correcta o incorrecta para tener unas vias donde practicar lo que teoricamente nos gusta "escalar".

Creo que hablando se entiende la gente y no hacia falta llegar hasta este punto (desequipar sin consultar con los equipadores, colaboradores y con la gente que allí escala, como pueden ser Zamoranos, Segovianos, Madrileños... y algun que otro Charro).

Comentar que las vias no se han equipado a escondidas de nadie ni en una tarde, quiero decir con esto, que si a alguien no le parecia bien lo que allí se estaba haciendo lo podia haber dicho cuando se empezaron a equipar las primeras vias hace muchos meses, y no que de golpe y porrazo pase esto.

daniel dijo...

Con este tipo de acciones se busca el enfrentamiento. "La pelea de bar". En vez de buscar lo que nos une o intencambiar opiniones, se alimenta el mal rollo en lo que parece ser el "Gran Hermano Climb", donde se confunde lo personal, lo profesional, el resentimiento, lo ético, lo patético y los complejos. Estas cuestiones deben de llenar y envenenar sus jornadas de no escalada.

No hemos inventado los picados. Ni siquiera somos los primeros en hacerlos en Salamanca. Es my fácil decir que no hacen falta, ni tampoco tantas vías cuando no se escala, cosa que es muy respetable mientras respeteis a los demás.

El Cacho Bermejo estaba completamenete abandonado. Olvidado. Llevamos 3 años de labor, y ahora, al rastro de las chapas, vienen los desescaladores a hacer su actividad de desescalada ... ¡Que gran contribución!

alexmelon dijo...

Aloha oi !!!

Poco que añadir a lo dicho , tan solo recalcar:
-quiero escalar
-construir no destruir
-hablando se entiende la gente... no?¿
-tiene que haber sitio para todos
-por qué ahora y no antes?¿
-quien irá ahora al cancho ?¿
-el mal rollo que habeis creado
los que por vuestra cuenta habeis decidido desequipar

Anónimo dijo...

Soy un escalador del futuro, encadeno 11 b+ y todo lo que se puede escalar por aqui no pasa del 8b. Nadie me quiere contar que es lo que pasó.
¿fue cosa de algún agente atmosférico?; o como siempre fue la mano del hombre y su ...

Alicia A Través de la Pantalla dijo...

Existe cierto tipo de minusvalía social que incapacita al sujeto para desarrollar formas complejas de comunicación verbal.
Reconozcamos que debe ser difícil tener como único recurso la contundencia de los hechos para exteriorizar lo que no se puede expresar con la fuerza de la razón;sobre todo si se tienen argumentos, aunque eso sea imposible de saber.
Cuando un individuo de esta categoría no está de acuerdo con las actuaciones, opiniones o puntos de vista de un determinado sujeto, por muy cercano que sea, no le expresará su desacuerdo, ni le explicará las razones del mismo, no intentará hacerse entender, ni convencer ni negociar.
Así que cuando "actúa", al sujeto pasivo le es muy complicado entender las razones del ataque.
Conscientes de sus limitaciones, pero inconscientes en sus reacciones, cuando tienen que justificarse, suelen argumentar una mezcla de motivos personales e
imperdonables afrentas, cuya nimiedad adquiere dimensiones asombrosas en su mente.
Va a ser difícil enterrar las hachas de guerra. Conmigo o contra mí, unos contra otros; sembrando la discordia, alimentando el mal rollo, destilando odio eterno e infinita mala leche.

CONSEJO PARA USUARIOS AVANZADOS: Apártate que salpica.

 
Powered by Blogger