jueves, 25 de enero de 2007

Encuentro en Candelario: Análisis del Estado del Bulder en Salamanca

Uno de los comentarios vertidos por Alberto a la fortaleza de los escaladores segovianos me ha hecho pensar en el porqué de la pauperrima situación del bulder y de la escalada en general en Salamanca. Los datos son demolerores, no hay octavos, no hay más de 20 personas(me parece mucho y cuento los 2 famosos grupos-de esto ya se hablará en otro momento) haciendo bulder, la gente fuerte de "Salamanca" vive o se ha forjado como escalador fuera de nuestra provincia, y hay más... ¿Cuál es el problema? ¿Es una cuestión de motivación? ¿De falta de recursos para avanzar? ¿Las desavenencias entre escaladores son un factor para que la escalada charra esté estancada? ¿Cuáles son las alternativas? ¿Potenciar un club dedicado a la deportiva puede ayudar? Propongo reunirnos el próximo fin de semana en el guarín del Cuco para comentar estos y otros puntos calientes de la actualidad charra. Se ruega confirmación a cualquiera de los hutus para tenerlo todo listo y que no falte comida ni sitio para los asistente. En breve se comunicará el orden del día de este encuentro.

5 comentarios:

patri dijo...

Hola chicos, ya basta de decir que la gente de salamanca no escala, parece obvio que hay personas que dejaron de escalar, otros que buscando el grado se fueron de la provincia, pero ultimamente me encuentro con salamantinos escalando y salimos de 20 en 20, eso si, nos quedamos muchas veces en los quintos, damos paseos, o hacemos vida de campo, pero no por eso se puede considerar que no salimos, eso si, nunca nos vereis escalando grandes vias o probandolas, pero si disfrutando de la escalada y de todo lo que las salidas conllevan, solo hay que mirar un poco mas alla para ver que si sales del micromundo salmantino, hay charros disfrutando la escalada por todas partes y esos son verdaderos escaladores, tanto como los ochogradistas, aunque no hagan octavos, estan por todas partes y especialmente haciendo boulder.
Disfrutar de la escalada a sus diferentes niveles es lo que realmente diferencia a un escalador de alquien que no lo es, y no el grado y menos, claro, la querra.Saludos desde Asturias.

hutumugutu dijo...

Hola patri. Creo que tienes razon, no es necesario hacer octavos para disfrutar de la escalada ni es necesario escalar para disfrutar del campo. Pero creo que a paco no le falta cuando dice que en salamanca no somos mas de 20 personas escalando todos los fines de semana. Mañana no seremos mas de 5 y este verano en solana no he visto mas de 3 cordadas. Una vez, este otoño, en Moby Dyck nos juntamos !!6 cordadas!! Pero eso ya pertenece a la leyenda. Saludos para todos. Nos vemos en los blokes.

elmatao dijo...

quiero escribiriiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrr

elmatao dijo...

hola gente creoo que por fin lo logré. nos veremos aqui en los cotilleos y tambien citaros pal blog http://elmatao.blogspot.com

daniel dijo...

Por supuesto.
Respeto para el que se "peta", para el que aprieta y para el que se va de "bareta".
Que cada uno entienda "Escalar" como quiera, donde quiera y con quien quiera.

Libremente, pero con libertad de verdad, no de esa de "por mis cojones".

Paz y placer...

 
Powered by Blogger