lunes, 25 de junio de 2007

Fin de Semana en Hoya Moros

Al final nos reunimos montón de gente en Hoya Moros. De lo más diferente y exquisito de la comarca. La lista: Javi Garamondo y el Lebrel, Koichi y Laura, Fafa, Rocio y Sonia, Cesar y dos amigas, Juan desde Zafra, Pascua (que se hizo daño en una rodilla y espero realmente que no sea nada grave) Albertito y Laura, el Chaman y el Brillan (a los que dejamos en la Eolica con el Brillan dandolo todo en la travesía de 6c y que habian escalado con Fafa y Rocio la Olimpica), Jorge, Toño y Jordí (que hicieron la Placa de las Aguilas), Melón, Steffi y Cas que subieron a medio domingo, Danielo y Lourdes que no les dio tiempo ni a ponerse los gatos el domingo porque se encontraron con que el pobre Pascua se había hecho daño y se bajarón con él (también el Albertito y Laura ayudarón al "apañao") y Mara y yo. De como se llevo a cabo el tema podréis son duda encontrar más información en el bachatadharma, escaladmalditos o el matao. Solo comentaré que realmente se hizo de todo, se encadenaron vias clásicas, 7c de bloque, pateos guapos de Laura, Sonia, Mara y compañia, se rompieron tobillos y rodillas y se disfruto de la sabiduria del gran Pedro. Acerca de la escalada, diré que me ha encantado escalar la Olimpica y la Extremadura (con una variante variante de entrada porque nos equivocamos- es lo que está reseñado!). Intentaré sacar en breve los de la Placa del Aguila y la Eólica para que todo quede dicho. Los grados a mi colega Garamondo y a mi nos han parecido bastante ajustados y quizás los largos difíciles podrían ser medio grado más, es decir: el largo de placa de la Olimpica bien puede ser 6a- y los largos dos largo que hicimos de la Extremadura V+. Pero bueno, es lo que hay. Nosotros dejamos los croquis aquí reseñados como nos parece que es el grado. Si alguien da más o menos, que hagan juego señores!!

17 comentarios:

Roberto dijo...

Lo habeis disfrutado cabrns....
Ese primer largo de la Extremadura sale vertical, hacia abajo, desde la reunion 2ª. Ese 1er largo, sera del espolon "Watisnake", probablemente.
y la graduacion del total de la via bien podria ser V+.
Me alegro guapos!!

fran.martin dijo...

Ya me comentarás lo de la watisnake. A ver si puedo hacer unos croquis elegantes que queden aquí o allí colgados y den un poco de luz a esta pared tan rota y escalonada como tan guapa. De la watisnake ya me informarás pero intuyo que sige recta por donde nosotros hicimos la entrada y sale un poco a la izquierda del gran diedro.

Roberto dijo...

La verdad, es que no tengo ni idea.Habra que escalarla y comparar con un croquis antiguo. Los que se supone tendrian que saber, a veces, parecen mas ignorantes que yo.Aunque, o mucho me equivoco o no tardaran en hacer algo de ruido. Lo primero, escalar y LIMPIAR mucho antes de dibujar lineas equivocadas.

GARAMOND dijo...

Estoy contigo rumaldo escalad, escalad, escalad.........malditos.

Bachatadharma dijo...

Prohutu...tengo fotos calientes de tu hazaña diédrica, ya me dirás como te las envio(q no sé comprimirlas)...Salu2 pa todos

fran.martin dijo...

Para que los posibles "afectados" lo tengan en cuenta. nosotros nos hemos metido por el primer largo ese de la Watisnake con la fe del que piensa que hace lo que tiene en la cabeza, es decir la Extremadura. Los croquis son de la Extremadura con el primer largo de la Watisnake. Si alguén le molesta que se le va a hacer...

fran.martin dijo...

bachatadharma, metelas en una carpeta, y con el botón derecho tienes una opción para comprimir. Ale!

elmatao dijo...

Guapa actividad, yo no veia gente escalar en hoyamoros desde hacemucho, y la verdad es que da gusto ver a los charritos recorrer esas paredes de granitote y los lolos bloqueros apretando y disfrutando asi como a los tomadores de sol y pateantes. Espero volver pront.

fran.martin dijo...

matao, si tiene una foto guapa de la eólica mandamelá y me comentas como van las reuniones, para dejar aquí patente el rollo de los croquis. Que mola actualizar para que la gente nos metamos caña. Y de paso me comentas que tal es el largo de 6c para ir con mi colega Garamondo y quien quiera meterse en ese lio.

Roberto dijo...

No te justifiques Paco! que no te hace falta. El que escala se equivoca como el que habla si alguien sabe mas ...pues que lo cuente.Si no ya lo descubriremos poco a poco saboreando, como mas rico sabe. ANIMO.

fran.martin dijo...

te diré más querido rumaldo, cuando entramos por ahí y dijimos "esto no puede ser la Extremadura" se me vino a la cabeza seguir recto y "abrir" una nueva vía por allí. Y digo yo: el que sube por un sitio del que nadie sabe nada (o uno o dos a lo sumo)que está sucio como el primer día que llegaron allí esas piedras y musgos, en el que no hay constancia de paso humano, ese, ¿está abriendo? entiendo que está repitiendo, pero sin tener constancia de ello, ¿no sería lo mismo? e aquí un interesante debate.

elmatao dijo...

EOLICA, no hay fotos nen. Del 6c te puedo decir que ni lo ví ni lo olí. cuando llegué a la trave solo mire pa las chapas y ao tras ao, no se ni como es porque no miré ni pa los cantos,

Roberto dijo...

Algo asi Paco... pero seguro que en ese espolon acabas encontrando entre el musgo alguna pista de que ya hubo humanos por alli. Buscar el origen, si es posible,o rehacerlo nuevo, si no encuentras pistas, es cosa de cada uno.
Piensa que hace 15-20 años no se limpiaba nada porque escalaban con botas duras. Ya he pedido algo de info sobre el espolon a alguno que se que lo escalo, ya veremos lo que nos cuenta...quiza unos croquis...no se. Habra que esperar y confiar en " La Fuerza del Blog"

fon dijo...

desde aquin quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mi y por mi pata
al brillante por su camiseta verde que en lugar de ponermela en la bocaza pa que me callara me arropo, igual me hago rastas
a laura por intentar relajarme, suele funcionar mejor el thc pero muchas gracias
a garrote,laura,dani,lourdes por la paciencia en la bajada y por to
a tizon por la esterilla (prometo rascarte el lomo todo lo que quieras)
a fran ,javi, fafa,koi por animarme en mis tardes,dias,noches,mediodias,etc,etc,etc de sofa (y lo que me queda)
a todos los que andabais por alli muchas gracias
pd.que conste que mr brillante me lo ha dado por hecho je je je

juan dijo...

soy juan (zafra) , no dejeis de organizar reuniones de montaña. la verdad es que fui con mal sabor de boca porque no sabia bien como estaba alfonso, tio espero vernos pronto y que te recuperes bien, un fuerte abrazo a toda la banda salmantina. gracias javi garamondo .

GARAMOND dijo...

Mucas gracias a ti juan, me hizo mucha ilusion encontrarte alli, espero ke lo pasaras bie.No dejes de avisarnos si te acercas por tierras charras. si tecleas escaladmalditos en la barra google te aparecera mi blog,para lo ke kieras, espro ke entres, ke te guste y ke nos volvamos a ver pronto. Salud.

Anónimo dijo...

Vale ya ya se que muy tarde....
aun asi quiero opinar:
Teneis toda la razón de que no hay casi diferencia entre repetir una via de la que no se tiene información , que además está sucia por el tiempo, tan solo y fortuitamente si acaso puedes encontrar algún clavo escondido entre el musgo.
Es lógico ponerle un nombre y una graduación, y después te vengan los anónimos a decir que esa via ya estaba abierta y te rebotes tu y el anónimo...jajaja
Pertenezco a una generación que cuando estuvo mas activa no existía internet ni si quiera una infima parte de información de la que se tiene ahora y no es culpa nuestra.Por mi parte prometo tener este verano preparada una miniguia lo mas detallada posible de todas esas abiertas en aquellos años. un saludo , Churu.

 
Powered by Blogger