martes, 10 de julio de 2007

POR FIN EL NARANJO DE BULNES

Corta pero intensa fue la aventura en el Naranjo de Bulnes, entre otras cosas porque prácticamente fue un vini, vidi, vinci. LLegamos a las 3 de la mañana y nos bajamos a las 8 de la tarde del día siguiente. Básicamente, llegamos, dormimos, escalamos y nos bajamos. Desde que Pacho y yo comenzamos a escalar allá por el 95 ó 96, siempre tuvimos el Naranjo de Bulnes como algo importante. Nuestro amigo Jorge Muñiz, que nos introdujo en este mundillo junto a Juan Carlos Mateos, nos hablaba del Naranjo de Bulnes como la cima de las cimas de España. Jorge no ha subido aún, pero nos inyectó una buena dosis de ilusión que ha durado más de 10 años. Era, por tanto, para mí algo especial subir al Naranjo y hacerlo con Pacho. Mi amigo Javi "Il Garamondo" con quien he compartido las mayores alegrías en el mundo de la escalada, formaría también parte de la cordada. Todo, era como tenía en mente desde hace mucho tiempo. Mi pasado, el presente y el futuro como escalador en la misma cordada. Además, en esta pequeña aventura, nos han acompañado Fafa y Pedro Arce "Koi" que desde el momento entendieron que mi motivación de subir al Naranjo esta ligada a hacerlo con Berna y Javi. Sin duda, el esfuerzo de Fafa ha sido muy meritorio. Koi, que es más veterano, motivó tanto a su compañero como a los mios, así como a mi mismo. El campo base fue excelentemente custodiado por Rocio que pudo disfrutar de un salto BASE, todo lo largo del Pilar del Cantabrico. La escalada de la Cepeda transcurrió con normalidad/facilidad. Todos los largos, incluido el último me resultaron asequibles y por los que comentaron Il Garamondo y Pachito a ellos también les pareció. Algún momento de apreton tienen el cuarto largo, para salir de murito en el que te deja la bavaresa (se se podría continuar más a la derecha pero que resultaría más dificil) y el último por lo del paso de V+ "rompetobillos" Como "engañe" a Il Garamondo y el reparto de largos me permitió hacer los más guapos, he de destacar el penúltimo largo que me llevo 60 metros. El último seguro, el clavo que queda a unos 18 mts de la reunión me hizo apretar el culo en los canalizos de IV- del final del largo antes de la reunión. Un pasadón de largo. Después, Javi paso volando por el paso de V+ y ahí acabó la historia: Agujero + trepada a la cumbre + lluvias + rapeles a toda leche + merendola y pateo al coche en 1 hora 20.
El resto simplemente perfecto, satisfacción, alegría, cansancio y mucha sidra.


Como llegar: Por la tarde en el coche, ya ibamos cagandonos en to lo lejos que queda el naranjo tirando por Sna GLorio. Mira que Pacho nos lo dijo un millón de veces, pero nada, ni caso. Así, por San Glorio, tardamos tanto como si hubieramos ido a ver al Kiko y al Sergio a Huesca (6 horas). Llegamos a Sotres a las 11. Entre que subimos por la pista a Collado Pandebano, se nos hicieron las 12 de la noche.

Itinerario: Salamanca - Mieres - Posada de Llanes - Arenas de Cabrales. Todo menos 30 kms. es por autopista. Coste: 70 euros i/V (gasolina) + 10 euros peajes.

Aproximacion: Desde Collado Pandebano, hasta el Picu hay unas 2:30 caminando rapidillo. Se pasa por "La Tenerosa", el "Collado Vallejo" y dos buenas tandas de cetas. Desde el refu, donde se puede sobar fuera o dentro (6 euros creo que vale) tenemos que rodear el Picu saliendo por la izquierda y tomando la Canal de la Celada. En 40 min. tranquilamente te pones bajo la vía.

Material: 2 cuerdas de 60 mts., un juego de friends hasta el 3, fisureros y cintajos para los puentes rocas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

chapó hutus y cia,sois unos monstruos.un abrazo de perrin

Jorge dijo...

Nos alegramos de que hayas cumplido tu sueño y deseamos que te queden otros muchos que cumplir. Con respecto a lo de Jorge, "nunca es tarde si la dicha..." Espero que me acompañeis. Besos.

fran.martin dijo...

llevamos ya diciendo que quedamos algún tiempo y nada de nada. A ver si de una vez nos reunimos los "naumani" y nos pegamos una turne como antaño.

un abrazo para las dos niñas!

Jorge dijo...

pues nada chicos todo es ponerse, por mi parte disponibilidad total para esos eventos, ¿por qué no lo organizas? ya que estás más o menos en contacto con todos. Salud

Fer dijo...

Enhorabuena. Tengo pendiente el Picu. Espero que no tarde 10 años.
Slds.

elmatao dijo...

Esos trepas charros, de puta madre. Enhorabuena en especial a todos. ya nos vemos y echamos unos parlaos.

 
Powered by Blogger